¿Enfrentando Cargos Por DUI En Lexington, Kentucky?

Aunque no es inusual que se beba y conduzca, eso no significa que un arresto por manejar bajo la influencia (DUI, por sus siglas en ingés) deba tomarse a la ligera.

No es raro que un conductor esté ebrio. Cuando esto sucede, el conductor corre el riesgo de sufrir un accidente y / o ser detenido por la policía.  Si vive en el condado de Fayette, Kentucky o en los alrededores y enfrenta cargos por DUI, es posible que podamos ayudarlo.

Se presume legalmente que un conductor está impedido si su contenido de alcohol en la sangre (BAC, por sus siglas en inglés) es 0.08% o superior, aunque hay excepciones. Aquellos que conducen vehículos comerciales pueden ser acusados si su BAC es de 0.04% o superior y si un conductor menor de 21 años, que es la edad en que pueden beber legalmente, es encontrado manejando con un BAC de 0.02% o más, puede ser acusado de DUI.

La ley de DUI de Kentucky cubre más que el alcohol. Si un conductor maneja un automóvil mientras está bajo la influencia de cualquier sustancia o combinación de sustancias que afecte su capacidad de conducir, él o ella pueden enfrentar cargos criminales. Esa sustancia puede ser un medicamento de venta libre, recetado o ilegal. A diferencia del alcohol, no hay equivalente a un BAC cuando se trata de un impedimento debido a las drogas, por lo que un arresto basado en el deterioro debido a las drogas queda a discreción del oficial.

Si un oficial de policía cree que está manejando mientras está discapacitado y lo detiene, se le puede pedir que tome una prueba de sobriedad, utilizar el alcoholímetro y / o hacerse un análisis de sangre u orina. De acuerdo con la ley, dado que se conduce en una vía pública, se considera que ha dado su permiso para someterse a estas pruebas. De lo contrario, se generará una licencia revocada; esa falla se puede usar como evidencia en el juicio y si se la declara culpable, podría estar sujeto al doble de la sentencia de cárcel obligatoria en una segunda o mayor ofensa y no sería elegible para una licencia por penuria y dificultad extrema (aunque de todos modos no son comunes en muchos condados).

Si lo declaran culpable de DUI, las sanciones legales pueden ser abruptas, aunque esto es solo el comienzo de cómo una condena por DUI afectará su vida.

  • Primera ofensa: una multa de $ 200 a $ 500 o encarcelamiento por 48 horas a 30 días, o ambas; puede solicitarle al juez que ingrese a un programa de trabajo comunitario por al menos 48 horas, pero no más de 30 días en lugar de multa o prisión, o ambos; y una suspensión de su licencia de 30 a 120 días a través de un proceso de ley administrativa.
  • Segunda ofensa (dentro de diez años): una multa de $ 350 a $ 500; encarcelamiento en la cárcel del condado de siete días a seis meses, si existe una circunstancia agravante, el plazo mínimo obligatorio para la prisión sería de 14 días; una posible sentencia a trabajo comunitario por diez días a seis meses; licencia suspendida por 12 a 18 meses.
  • Tercera ofensa (dentro de los cinco años): una multa de $ 500 a $ 1,000; encarcelamiento en la cárcel del condado por 30 días a 12 meses; posible sentencia a trabajo comunitario por 10 días a 12 meses; si existe una circunstancia agravante, el plazo mínimo obligatorio para el encarcelamiento sería de 60 días, que no se puede suspender, legalizar, liberar condicionalmente o estar sujeto a una pronta liberación; suspensión de la licencia por 24 a 36 meses.
  • Cuarta o subsecuente ofensa (dentro de los cinco años) Delito grave Clase D – Si existe alguna circunstancia agravante, la prisión mínima obligatoria sería 240 días y este término no puede suspenderse, puesto en probatoria, dado de baja condicionalmente o estar sujeto a una forma temprana de liberación. Su licencia de conducir podría suspenderse por 60 meses.

Estas son algunos ejemplos que pueden ser considerados circunstancias agravantes:

  • Un BAC de 0.15 o superior en cualquier respiración admisible (es decir, Intoxilyzer) o análisis de sangre
  • Conducir más de 30 millas por hora por encima del límite de velocidad
  • Manejar de manera incorrecta en una carretera de acceso limitado
  • Causar un accidente que resulte en la muerte o una lesión física grave
  • Negarse a someterse a cualquier prueba o pruebas solicitadas por un oficial
  • Tener un pasajero menor de 12 años en el vehículo.

Una condena por DUI puede afectarlo de muchas maneras, mucho después de que se haya cumplido su sentencia:

  • Debido a una licencia revocada o suspendida, es posible que no pueda ir a trabajar y obtener un ingreso.
  • Después de una condena por DUI, se puede suspender una licencia de conducir comercial, poniendo fin a su empleo.
  • Una solicitud de empleo puede preguntar si ha sido condenado por un crimen. Si no dice la verdad y el empleador potencial realiza una verificación de antecedentes, es posible que no lo contraten.
  • Las universidades realizan verificaciones de antecedentes y pueden prohibirle la admisión.
  • Puede evitar que te alistes en el ejército. Si actualmente se encuentra en el ejército, puede estar sujeto a acciones administrativas o punitivas.
  • Es posible que su compañía de seguros de automóviles lo retire o tenga primas mucho más altas.
  • Si está involucrado en una disputa por la custodia de un menor, se puede presentar una condena por DUI en su contra.

Hay muchos problemas de hecho y legales en un caso de DUI. El hecho de que haya sido arrestado no significa que será condenado. La acusación tiene la carga de la prueba. El problema es si la fiscalía puede probar que condujo bajo la influencia.

Si le han acusado de DUI, comuníquese con nuestra oficina lo antes posible para que podamos hablar sobre la situación, sus derechos y las mejores formas de proteger esos derechos, su libertad y su capacidad para mantener a su familia. Si vive en Fayette County, Kentucky, o en los alrededores, llame a Carman Fullerton al 859-971-0060 o complete este formulario de contacto. Su futuro y el futuro de su familia están en juego, así que contáctenos hoy.